Tos nocturna y niños

Nuestro pequeñín tiene cierta tendencia a que se le irrite con facilidad la garganta provocándole que tosa durante el día y la noche. Por la noche es mucho más habitual en los meses de invierno y puede ser debido a varios motivos.

Causas:

– Un resfriado.

– Tener el aire o calefacción encendida:

o El aire seco irrita la mucosa de las vías respiratorias, además de congestionar toda la zona nasal.

o El aire caliente arrastra partículas de polvo, lo que se convierte en otro factor irritante.

 

Recomendaciones:

– Muy importante airear la habitación donde el niño duerme.

– Aconsejable una vez caldeada la habitación se apaguen los radiadores.

– Los aparatos humidificadores o recipientes con agua resultan muy útiles y prácticos para contrarrestar la sequedad y facilitar la respiración.

– Utilizar Vicks BabyRub que está específicamente recomendado para bebés a partir de 6 meses y tiene aceites esenciales de eucalipto totalmente naturales. Es similar al de adulto, pero adaptado para niños y bebés. Su utilización es vía tópica, será suficiente darle un masaje durante algunos minutos en el pecho, por la mañana y antes de acostarle. A nosotros, nos va fenomenal e incluso alguna vez le ponemos un poquito debajo de la nariz para que respire mejor.

– En casos extremos, cuando la tos es muy intensa y sólo mientras duermen, nuestro pediatra nos recomendó Romilar. La verdad que con unas 10 gotitas que demos a nuestros hijos es suficiente para aliviarle la tos durante toda la noche.

11 comments

    comments user

    carlos Says :

    febrero 12, 2020 at 9:37 am

    Para cuando el bebé esté con mocos o tos hay un remedio casero muy muy efectivo…..poner una cebolla partida en la habitación, también está la opción de calentar agua hirviendo y poner la cebolla dentro, pero esto supone el rollo de tener que calentar el agua y dejar recipientes muy calientes en la habitación, con el consiguiente riesgo de que alguien lo tire por accidente, pero hará las veces de un buen humidificador. En plan sencillo y rápido…..corta una cebolla en 3-4 cachos y ponla en la habitación…..verás los resultados.

      comments user

      Una Mamá Bonita Says :

      febrero 12, 2020 at 10:11 am

      Gracias por compartir este remedio casero. No lo conocía pero como tú dices en casos puntuales puede ser muy útil para nuestros bebés. Un saludo

    comments user

    Chamaida Fajardo Says :

    febrero 2, 2020 at 11:03 pm

    Hola guapa gracias por los consejos.
    Muchos de ellos,los llevamos a cabo. Cada día aireamos la habitación de los peques. Mi mayor tiene alergia y es súper importante hacerlo. El suero tb es gran aliado jaja. Un besazo

    comments user

    Madredetres Says :

    febrero 2, 2020 at 10:16 am

    Nosotros aquí no utilizamos calefacción porque no hace falta, pero sí que la humedad que hay afecta bastante, sobre todo por la noche. Estos consejos nos vendrán muy bien para las noches tanto para los peque como para los adultos. Gracias y un abrazo.

    comments user

    Judit mamay1000cosasmas.com Says :

    febrero 1, 2020 at 5:30 pm

    Que buenas recomendaciones. A nosotros los humificadores son lo que mejor nos funciona. Los usamos toda la familia, me apunto el resto de ideas!

    comments user

    Susana Says :

    enero 31, 2020 at 11:41 pm

    Muy buenos consejos. Los niños pasan por esta fase que resulta tan angustiosa tanto para lis hijos como para lis padres.
    Otra recomendación que a mí me ha funcionado muy bien es elevar in pico la parte del colchón de la cabeza con algún libro, por ejemplo y les ayuda a respirar mejor.

      comments user

      Una Mamá Bonita Says :

      febrero 2, 2020 at 2:57 pm

      si, recientemente también me lo había dicho otra mamá. Queda apuntado. Gracias

    comments user

    Uno más uno... son tres! Says :

    enero 31, 2020 at 8:48 pm

    Hola! Que mal se pasa cuando los peques tienen tos y no puedes hacer nada para calmarles. Yo también le hago baños nasales con suero, el humidificador y vicks vaporub baby alguna vez y también ha ido muy bien!

      comments user

      Una Mamá Bonita Says :

      febrero 2, 2020 at 2:59 pm

      Si, nosotros de más pequeño también le hacíamos los baños con el suero pero ahora ya no nos deja. Si antes no le gustaba ahora ya directamente sale corriendo pero es de los mejores remedios para los mocos.

    comments user

    Bimadredebichis Says :

    enero 29, 2020 at 2:02 pm

    Gracias por los consejos! Nosotrs usamos también spray nasal para limpiar las vías respiratorias y que se acumule menos moco y provoque menos tos.

      comments user

      Una Mamá Bonita Says :

      enero 30, 2020 at 9:46 am

      Hola, Nosotros a veces también utilizamos suero para la nariz y descongestionar pero spray nasal no. Me tomo nota. Mil gracias. 🙂

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: