Sevilla con Niños

Sevilla tiene un color especial. Es una ciudad que se disfruta, se vive y está llena de tradiciones, costumbres y buena gastronomía.  Un lugar maravilloso para ir sólo, acompañado o en familia.  Por suerte, viví durante tres años en este lugar y volver con los míos ha sido fantástico. Sobre todo, porque a la vez que disfrutábamos de esta bella ciudad, tuvimos ocasión de vivir in situ la final de la copa del rey de futbol y en la cual nuestro equipo nos regaló una victoria. Un viaje en familia inolvidable.

Plan de Viaje:

Estuvimos tres días en Sevilla. Fuimos en avión y la verdad que los horarios los horarios que escogimos nos permitieron estar desde el sábado por la mañana a lunes por la tarde. Como fuimos con el peque decidimos que lo mejor era alojarnos en el centro. Por tanto, nos quedamos en el Hotel Mercaderes. Se trata de un hotel acogedor, singular y muy buen ubicado.

A continuación, os dejo nuestra ruta. Principalmente, nos centramos en el casco antiguo de la ciudad, dónde sobre haber adoquines es cómodo pasear, estando todo cerca y accesible.

 

1ºDia:

Comenzamos nuestro recorrido por la Plaza del Salvador que estaba justo en frente de nuestro hotel.  Continuamos el recorrido a Plaza Nueva dónde se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla y una plaza enorme donde suelen hacer exposiciones, ferias y actuaciones en directo. Seguimos por la Avda. Constitución hasta llegar a la Catedral de Sevilla.  Entramos para verla por dentro y he de decir que es de las más bonitas que he visto. Dimos la vuelta para ver la preciosa giralda y hacernos la típica foto. Justo al lado está el Real Alcázar de Sevilla. Por falta de tiempo, sólo pudimos entrar a los jardines, pero nos queda pendiente para la próxima vez porque es una auténtica pasada.  Después, fuimos hacia el río Guadalquivir donde pudimos contemplar la Torre del Oro y los diferentes puentes que se encuentran durante el paseo.  Mi preferido: el puente de Triana que te lleva directo al barrio del mismo nombre. En la misma dirección, pasamos por La Maestranza.

Aunque hay mil sitios para comer bien en Sevilla, este día optamos por la calle típica de tapas, llamada Mateo Gagos que estaba a rebosar de turistas pero que aun así encuentras la esencia de lo tradicional.  Después ya nos fuimos hacia la zona del río en dirección a los Bermejales.  El paseo es muy agradable donde siempre hay un momento para parar por el Parque de Maria Luisa y así puedan disfrutar los peques. Dentro de este parque también está la Plaza España. Una plaza espectacular, escenario de la película “guerra de las galaxias” y donde puedes hacerte una foto en tu ciudad de origen.

Para cenar, volvimos al centro para estar cerquita del hotel.

2º Día:

Fuimos dando un paseo hasta el Arenal donde desayunamos en el horno Los Ángeles, un lugar muy típico con desayunos tanto salados como dulces. De ahí, fuimos a ver la zona de la Alameda. Una explanada con bares de tapas, zona de juegos, parque infantil y actuaciones en directo.  Ahí estuvimos un buen rato. Podíamos haber continuado hasta el barrio de la Macarena para ver su basílica y muralla, pero decidimos disfrutar tranquilamente de la zona.  Después, volvimos al centro por el río y nos quedamos por el Arenal hasta la hora de la comida para poder tapear en uno de los sitios imprescindibles de Sevilla: la bodeguita de Antonio Romero. Parada obligatoria para probar el famoso Piripi.

Debido a las altas temperaturas de finales de mayo, optamos por ir a descansar al hotel y por la tarde ir a tomar algo con los amigos a la puerta de Jerez y después cenar en Pepe Hillo.

3º Día:

Después de desayunar en la Plaza del Salvador, aprovechamos para pasear por las calles de tiendas más famosas de la ciudad hasta llegar a la Plaza de la Encarnación, más bien conocida por los sevillanos como la Plaza de las Setas. En este lugar emblemático, se puede disfrutar y hacerse una foto en una estructura arquitectónica preciosa. Incluso puedes subir al mirador y ver las vistas de la ciudad.

Como ya se hacía la hora de irnos, recogimos y fuimos tranquilamente hacia el aeropuerto en el autobús especial que va directo.  El coste son 4 euros por trayecto y la verdad que merece la pena por lo cómodo y rápido que es.

 

Seguramente volvamos a Sevilla con frecuencia, para disfrutar del buen tiempo, de su olor a azahar, de su Semana Santa, su feria, sus costumbres y de su gastronomía. Además, de poder dar un paseo en coche de caballos que esta vez a causa del cochecito del peque no pudimos.

Para quien no haya tenido la oportunidad de visitar Sevilla, os lo recomiendo como visita obligatoria, lo antes posible. Para los que ya habéis estado, volver y descubrir nuevos rincones y experiencias.

Aquí os dejo un listado de más lugares para ver de la ciudad que no incluimos en nuestra ruta y restaurantes típicos que no os podéis perder.

 

Lugares:

  • Monasterio de la Cartuja
  • Jardines de Murillo
  • Barrio Santa Cruz
  • Museo Bellas Artes
  • Palacio San Telmo
  • Plaza del Triunfo
  • Real Alcazar de Sevilla

 

Restaurantes de Sevilla:

  • Fabiola – Calle Fabiola, 41004 Sevilla
  • Bodeguita Antonio Romero – Calle Antonia Díaz, 5, 41001 Sevilla
  • Ignacio Vidal – Calle Progreso, 27, 41013 Sevilla
  • Eslava – Calle Eslava, 3, 41002 Sevilla
  • Yebra – Calle Medalla Milagrosa, 3, 41009 Sevilla
  • Restaurante Al Aljibe – Plaza de la Alameda de Hércules, 76, 41002 Sevilla
  • Las Columnas – Calle de Rodrigo Caro, 1A, 41004 Sevilla
  • Bodeguita Morales – Calle García de Vinuesa, 11, 41001 Sevilla
  • El Perejil – Calle Mateos Gago, 22, 41004 Sevilla

10 comments

    comments user

    Mireia Says :

    julio 22, 2019 at 2:37 pm

    Ayyyyy!! Pues a mi la verdad que me encantaría volver allí. Fui cuando tenia 4 años y no he vuelto más, me pareció precioso, y me encantaría que la peque lo volviera a ver conmigo. Sin duda si volvemos, tendré en cuenta tus recomendaciones. Mil gracias!

      comments user

      Una Mamá Bonita Says :

      julio 30, 2019 at 10:03 am

      Es una ciudad preciosa y muy recomendable ir con los peques de la casa. Sin duda, vuelve con ella pero cuando haga más fresquito 🙂

    comments user

    Andrea Katherine Says :

    julio 18, 2019 at 8:47 am

    Me encanto este post… me acorde con la frase inicial de la canción de 8 apellidos Vascos está en mente conocer esta hermosa ciudad seguro recordaré revisarlo tienes unas sugerencias increíbles

      comments user

      Una Mamá Bonita Says :

      julio 30, 2019 at 10:04 am

      Si, en esa pelicula salen imagenes preciosas de la ciudad. Me alegro que te gusten las sugerencias.

    comments user

    Emed Says :

    julio 17, 2019 at 3:35 pm

    Yo todavía no conozco Sevilla pero está entre mis futuros destinos de vacaciones !! Cuando llegue el día tendré el post en mente !!

      comments user

      Una Mamá Bonita Says :

      julio 30, 2019 at 10:04 am

      Que bien y cuanto me alegro. Gracias

    comments user

    Chamaida Fajardo Says :

    julio 16, 2019 at 1:08 am

    Hola qué recuerdos me trae tu post. Estuve viviendo dos años en Sevilla y para mi es un lugar mágico carhadonde sentimientos. A cada rato me dan ganas de volver, pero es verdad que ya llevo unos pocos sin visitar la ciudad. Gracias por todas las recomendaciones de restaurantes. Un besazo

      comments user

      Una Mamá Bonita Says :

      julio 30, 2019 at 10:06 am

      No sabia que habias vivido dos años alli. Igual coincidimos y todo. Sin lugar a duda se come de maravilla en esta mágica ciudad.

    comments user

    Mi mamá es novata Says :

    julio 15, 2019 at 4:31 pm

    A mí me gusta mucho la ciudad de Sevilla, aunque ahora en verano no sea la mejor época para ir jeje. Demasiada calor!!
    Aunque la última vez que estuvimos allí con los niños fuimos a hacer un examen, pero aprovechamos para ir todos juntos y así poder hacer algo de turismo después. Es una buena ciudad para ir con niños, tiene muchos sitios chulos! A mi hijo mayor le encantó la Plaza de España, el parque de María Luisa y montarse en el tranvía jeje. Espero volver pronto, me apunto tus recomendaciones!

      comments user

      Una Mamá Bonita Says :

      julio 30, 2019 at 10:07 am

      Si, para los peques la plaza de España es maravillosa. No me extraña que les gustará y además es escenario de la pelicula star wars que también esta muy chula.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: