cuento infantil sentiments

«Sentiments»

Emociones

Las emociones están constantemente presentes en nuestras vidas, en toda experiencia y recuerdo siempre se aloja alguna emoción. Cada vez es más importante gestionar nuestras emociones.  Eso implica aprender a reconocerlas e identificarlas para tener acceso a un conocimiento realmente valioso sobre nuestra identidad y que nos sirven de guía para llegar a nuestra propia felicidad. 

No es nada fácil a medida de que se van consolidando las personalidades de cada uno, y de ahí que sea tan importante comenzar cuanto antes, por los niños.

Nosotros, desde que nació el pequeñin, intentamos trabajar las emociones, pero hasta el momento, ha sido un proceso lento y que debemos seguir fortaleciendo.  Siempre intentamos apoyarnos en juegos y libros para hacerlo todo más visual, participativo, ameno y divertido.

Sentimientos

Recientemente, nuestro último descubrimiento ha sido “Sentiments” de la editorial bruixola (Grupo Anaya / Bruño Editorial). Un precioso y original álbum troquelado para explorar el mundo de las emociones y sentimientos. A nuestro peque le han fascinado las grandes ilustraciones llenas de colores. Y, además le han ayudado a reconocer en cada página sus propios sentimientos relacionados con la felicidad, celos, valentía, vergüenza, entusiasmo y otros más.

En varios idiomas

Por otro lado, con el tiempo, también le ayudará a reforzar su conocimiento del idioma valenciano/catalán. Aunque si lo preferís, también tiene versión en castellano e inglés.

Ya es uno de sus libros preferidos y confiamos que seguirá poco a poco aprendiendo a manejar sus emociones para sentirse mejor. 

Y vosotros, ¿cómo lleváis la gestión de emociones en casa? ¿Utilizáis los cuentos como apoyo?

Ficha Técnica

Formato
Código Comercial7251024
ISBN978-84-696-0614-8
Tamaño23.5 x 28.5 cm
Páginas32
EncuadernaciónCartonado
Fecha de publicación13-10-2016
ColecciónCubilete
IBICYBC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: