Playa con Niños – 10 básicos

Llega el verano.  Llega el buen tiempo, el calor, las vacaciones y los días de ir a la playa.  Si eres mamá, seguramente te surjan dudas respecto a los peques y la playa y te harás preguntas como ¿Cuándo podemos ir a la playa? ¿Le puedo quitar el bañador? ¿Lo dejo desnudito en la arena? ¿Qué crema solar debo utilizar? ¿Comida y playa?

Como en todos los temas relacionados con la maternidad, seguramente hay opiniones para todos los gustos, pero a continuación os dejo algunas recomendaciones importantes a tener en cuenta:

10 básicos para pasar un rato agradable en la playa con niños:

  1. Es aconsejable no bajar a la playa con bebes menores de 8 meses. Nosotros por suerte, el pequeñín nació en agosto, así que cuando fuimos a la playa por 1ª vez ya casi tenía el año.  Aun así, tenga el tiempo que tenga el niño, el horario es limitado.  Sólo podemos estar con niños en la playa un par de horas por la mañana y/o tarde. Siempre evitando las horas centrales, esto es, entre las 12:00h y las 16:00h mejor no estar.
  2.  El niño puede bañarse sin bañador.  Hay estudios que demuestran que bañarse en el mar no es nada problemático.
  3. Jugar en la arena con bañador seco. Teóricamente, es mejor que el niño juegue en la arena sin bañador húmedo ya que con la arena caliente favorece la multiplicación de los gérmenes.  Sin embargo, según mi experiencia con mi peque, yo le hago cambio de bañador/pañal seco ya que, al tener la piel sensible, la arena le irrita mucho sus genitales y el culete.
  4. Imprescindible llevar toalla seca y limpia para los más pequeños de la casa.
  5. Llevar siempre sombrero/gorro para el peque.  Es difícil mantenerlos sentados bajo la sombrilla, parece que siempre quieren jugar al sol.  Por este motivo es mejor que siempre lo lleven puesto para proteger sus cabezas, cara, orejas y hombros. Partes muy sensibles a quemaduras de sol.
  6. Protección solar de pantalla completa.  Para la cara hay cremas solares de hasta SPF 100+ muy recomendables para los primeros días de sol y para el cuerpo las de SPF 50+ también son idóneas para los más pequeños.  Marcas hay muchísimas, pero nosotros confiamos en Eucerin y nos van muy bien a todos.
  7. Juguetes de playa. No pueden faltar los típicos juguetes de playa para hacer castillos. Los cubos, palas y balón son con lo que más disfrutan. Aunque nosotros ya empezamos a llevar más de la cuenta, es necesario que el niño tenga juguetes para estar entretenido.
  8. Agua. La hidratación es importante para todos, pero para nuestros peques más. Imprescindible llevarles su botellita de agua para que puedan beber con frecuencia. Hay que tener en cuenta que su temperatura también debe ser la adecuada y que no esté demasiado caliente.
  9. Comida.  Nosotros con el peque no solemos pasar todo el día en la playa y solemos irnos a comer fuera.  Aun así, siempre llevamos fruta fresca preparada en un tupper. Solemos optar siempre por trocitos de sandía que compartimos entre los tres. Rica, refrescante y nutritiva, al peque le encantan. Además, sobre alimentar, no quita el apetito.
  10. Señalar que hay que tener máxima precaución.  Aunque el ratito que estemos en la playa sea tranquilo y agradable, debemos tener cuidado con el pequeño y siempre estar en alerta ante posibles peligros. Es importante tenerle cerca y que no se vaya al mar sólo.

Puede que haya más cosas a tener en cuenta, pero sea como sea, lo importante es disfrutar de los ratitos de playa con la familia.

9 comments

    comments user

    Chamaida Fajardo Morales Says :

    julio 13, 2019 at 10:36 pm

    Hola qué interesante todo lo que nos cuentas. Es verdad que lo ideal es bañarse sin bañador o luego estar secos para jugar. Con lo bien que se lo pasan en la playa estos consejos nos van de lujo. Bss

      comments user

      Una Mamá Bonita Says :

      julio 30, 2019 at 10:08 am

      La verdad que la playa es el mejor lugar para ellos. Se olvidan de todo y solo hacen que jugar y disfrutar y nosotros con ellos 🙂

    comments user

    Sara Says :

    julio 13, 2019 at 10:26 pm

    Que buen post! Que bien te organizas yo tan solo en pensar en preparar la mía empiezo a temblar! Gracias por tus recomendaciones!

      comments user

      Una Mamá Bonita Says :

      julio 30, 2019 at 10:09 am

      Gracias, aunque la verdad que muchas veces vamos a la playa y parece que nos llevamos la casa entera. Animo guapa

    comments user

    Mi mamá es novata Says :

    julio 13, 2019 at 12:46 pm

    Unos consejos estupendos y muy completos! A veces más que a la playa parece que vamos de mudanza con todas las cosas que llevamos! A mi me pasa jaja. Pero es que ni la protección solar, ni la sombrilla, ni el agua y la fruta fresca nos puede faltar. Y juguetes para entreterlos, que para ellos nunca son demasiados . Pero bueno, siguiendo tus consejos se puede disfrutar de una jornada playera estupenda. Un besazo!

      comments user

      Una Mamá Bonita Says :

      julio 30, 2019 at 10:11 am

      Y tanto que a veces parece una mudanza, pero todo merece la pena con tal de pasar un buen rato en la playa con ellos, ¿verdad?

    comments user

    Ana Miguel Bernad Says :

    julio 13, 2019 at 10:40 am

    Gracias por los consejos! Nosotros sí bajamos a Ada a la playa el año pasado (tenía 5 meses), pero bajaba a horas con poco sol, siempre bajo la sombrilla y no la bañabamos aunque sí la refrescabamos con un nebulizador de agua dulce. Se echaba unas súper siestas! Este año ya tendrá 15 meses y tenemos preparados el chaleco flotador, una camiseta con filtro uva, gorro y protector solar… a ver que tal se nos da! El plan es bajar tempranito para que el sol no pegue muy fuerte. Ya te contaré!

      comments user

      Una Mamá Bonita Says :

      julio 30, 2019 at 10:12 am

      Si, ya me contaras. Vais super preparados. A mi pequeño no le gustan los gorros ni las camisetas con filtro aunque yo creo que es lo mejor. Ojala se dejara. Saludos,

    comments user

    Emed Says :

    julio 13, 2019 at 12:41 am

    Muy buenos típs !! Me los apunto y los tengo en cuenta !! Mi hija también nacerá en agosto con lo cual tampoco tendré problemas y si le gusta la playa tanto
    Como a su hermana mejor que mejor !!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: