Nunca te olvides de tu sonrisa

Sonreímos cuando nos sentimos bien, cuando sucede algo gracioso, cuando estamos contentos o emocionados por alguna noticia, y así hay infinidad de situaciones que nos hacen sonreír.

Me vienen muchísimos momentos a la cabeza. Sobre todo desde que nació mi bebé. Momentos en los que estamos él y yo rodeados de nuestra familia, amistades y personas positivas. Ese tiempo compartido que se traduce en momentos felices, divertidos, graciosos, inolvidables y llenos de sonrisas. Los días que te reúnes con ellos, la diversión y la risa están aseguradas.

Risas que hacen llorar de alegría, planes que te cautiven o cualquier cosa que nos apetezca en ese momento. ¡Todo suma!.

El celebre Charles Chaplin, dijo “Nunca te olvides de sonreír, pues un día sin una sonrisa es un día perdido”.y lleva toda la razón porque el tiempo no vuelve. La vida pasa volando y hay que disfrutar y valorar los buenos momentos. Tened en cuenta que nuestros hijos al final son un espejo de sus padres y que mejor que dar ejemplo y crecer entre risa y buen humor. A continuación os dejo todos los beneficios que tiene sonreír.

BENEFICIOS DE SONREÍR:

  1.  SE LIBERAN ENDORFINAS CUANDO SONREÍMOS.  Las endorfinas son las responsables de hacernos sentir felices, y también nos ayudan a bajar el nivel de estrés. Que mejor regalo para nuestro hijo que crecer en un entorno feliz y relajado.
  2. UNA BUENA CARCAJADA PUEDE SER UNA FORMA EFICAZ DE LIBERAR EMOCIONES.  Una buena carcajada puede ayudar a liberar emociones, especialmente las emociones que tendemos a mantener reprimidas en nuestro interior. Todo se ve mejor después de una buena risa y la vida se logra ver desde una perspectiva más positiva. Además, las carcajadas son contagiosas. Haz la prueba soltando una buena carcajada a tu hijo, y verás como te la devuelve.
  3. LA SONRISA ES UNA EXPRESIÓN ATRACTIVA CON MÁS PROBABILIDADES DE ATRAER A LA GENTE HACIA NOSOTROS EN LUGAR DE REPELERLOS.  Sonreír nos hace parecer más accesibles. La interacción con otras personas es más fácil y agradable cuando se comparten sonrisas. Sinérgicamente la otra persona también mejor y esto a su vez tendrá un efecto positivo en nuestro bienestar. Igual pasa con los peques. Ellos también prefieren verte sonreír y a su vez se generará un clima de bienestar y positivismo en el cual los peques estarán más predispuestos a colaborar y hacer un poquito más caso.
  4. UNA EXPRESIÓN FELIZ Y POSITIVA SERÁN MUY ÚTILES EN LA VIDA.  Una persona sonriente y relajada trasmite confianza y capacidad para hacer frente a cualquier tipo de situaciones. Esto también beneficia en el mantenimiento y mejora de la relación con nuestra pareja e hijos haciéndola más saludable.

Recuerda:

Sonríe; todo vale la pena, si te hace reír

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: