¿Nos hacen caso nuestros hijos? 10 básicos para conseguirlo

No importa que edad tengan nuestros peques, siempre habrá veces que parece que no nos hacen caso. A pesar de repetirles una y otra vez lo mismo, nos da la sensación que no nos escuchan, no contestan, no nos miran y siguen con lo que estaban haciendo, vamos que parece que pasen de nosotros. Esto puede causarnos impotencia y en ocasiones enfado, sobretodo si es reiterado en el tiempo. Lo que hay que tener claro es que igual que ellos están en fase continua de aprendizaje, nosotros como padres también debemos seguir aprendiendo a su lado y debemos de enseñarles con el ejemplo.

A continuación os dejo mis 10 recomendaciones para conseguir que nuestros hijos nos hagan caso. A mi con mi pequeñín me funciona, pero es verdad que cada niño es un mundo. Puede ser que en determinadas situaciones reaccionen de una manera distinta.

10 recomendaciones para conseguir que nuestros hijos nos hagan caso:

  1. Debemos aprender a escucharles. No se habla sólo con las palabras. El lenguaje corporal (expresión de la cara, mirada y posición del cuerpo) también puede enviar mensajes de rechazo o de aprobación.
  2. Empatizar con ellos y ponernos en su lugar. Igual están cansados, tienen hambre o no han tenido un buen día. Todo ello puede afectar a su comportamiento.
  3. Favorecer siempre momentos de comunicación para favorecer confidencias y facilitar el desahogo de los peques de la casa.
  4. Cuando estemos haciendo algo importante y no podamos atenderles como se merece, debemos dejar un momento lo que estamos haciendo y decirle: “Suena muy bien, pero ahora estoy haciendo cosas importantes”.
  5. Mirémosle a los ojos cuando queramos que nos escuche.
  6. Agachémonos siempre a su altura para no darle la sensación de que nosotros tenemos más poder que él.
  7. Cojámosle la mano.
  8. Usemos un tono de voz reconfortante.
  9. Ayudémosle a expresar sus sentimientos y emociones.
  10. Tratémosles siempre con cariño y amor para darles seguridad y que se sientan queridos.

Y a vosotros ¿Qué os funciona?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: