Mi primer Larousse

En casa de mis padres, recuerdo estanterías llenas de libros.  Para cualquier duda, mi padre siempre me aconsejaba leer y consultar nuestras enciclopedias.  Si, curiosamente, teniamos más de una, porque a mi padre le gustaba coleccionarlas.

Para mi era toda una aventura, buscar el tomo correspondiente y repasar todo lo relacionado con lo que buscaba junto a él (que ya lo sabía todo). 

Con el nacimiento del peque, a pesar de toda la tecnología que hay en estos momentos, siempre hemos fomentado la lectura y nos gusta sentir los libros físicamente entre nuestras manos. En casa, también nos gusta tener las estanterias llenas de libros. Ahora que nuestro hijo empezará en breve “el cole de mayores” queríamos comenzar a profundizar en algunos temas y que mejor que empezar con una mini enciclopedia totalmente adaptada a él.

Mi primero Larousse es una colección de 12 tomos especialmente concebida para acompañar a los más pequeños en la edad en la que empiezan a descubrir el mundo y a plantearse numerosas preguntas.  Nosotros hemos comenzado con estos dos que son de nuestros temas preferidos.

Mi primer Larousse de los Inventos

En este libro podemos descubrir cuáles han sido las innovaciones más destacadas en todos los campos y épocas de la historia de la humanidad.  Nos cuenta a través de doble páginas e ilustraciones la evolución de aparatos y objetos inventados para hacernos la vida más sencilla. Os puedo decir que nos ha encantado conocer los orígenes de la moneda, la fotografía, el automóvil y la calculadora.

Mi primer Larousse del cuerpo humano

Una obra ilustrada que ayuda a los más pequeños a descubrir todo el cuerpo humano. No solo se repasan las partes del cuerpo si no también los sentidos, el aparato digestivo, los tipos de músculos, entre otros. Gracias a sus ilustraciones grandes y llenas de color, nos resulta muy atractivo y fácil de interiorizar los conceptos aprendidos.

La idea es ir completando esta colección con todos sus tomos porque nuestras primeras sensaciones han sido muy positivas y consideramos que es ideal para consolidar el aprendizaje de nuestro pequeño. Os iremos manteniendo informados de próximas adquisiciones de nuestra colección Mi primer Larousse.

Asimismo, tenéis toda la información de esta colección en la pagina web de Larousse.

¿Y vosotros, conocíais esta colección? ¿Sois de tener enciclopedia en casa?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: