Los 10 básicos para que tu hijo sea feliz

Dicen que cuando tenemos un bebé, nuestra felicidad se multiplica por cién. Y sí nos preguntan, todos respondemos que queremos un hijo feliz.  Por ello, podemos encontrar miles de obras de psicología, noticias y posts que indican el camino más corto para llegar a la felicidad. Es abrumador y puede parecer complejo, pero es mucho más sencillo si aplicamos nuestro sentido común y resumimos en 10 principios básicos:  

  1. No escatimes en darle besos, abrazos, caricias y dedicarle palabras bonitas y sonrisas. De este modo le estarás expresando a tu hijo tu amor incondicional y lo importante que es para ti.
  2. Cuida de su salud y ayúdale a crecer sano. Pon ejemplo y sé su modelo a seguir en su rutina diaria: alimentación sana, actividad física, sueño, higiene.
  3. Educar con cariño y apego. Premia y elogia lo que hace bien. Enséñale lo que está mal, sin violencia, sin castigo ni humillación.
  4. Empatiza con tu hijo. Escúchale, ponte en su lugar, dialoga con el e intenta entender su mundo.
  5. Juega, disfruta con él y dedícale tiempo de calidad.
  6. Cosas materiales las justas. Invierte en dedicarle tiempo y transmitirle educación y valores.
  7. Estimula su aprendizaje. Ayúdale y apóyale para que tenga autonomía y pueda hacer actividades cotidianas por si mismo según su edad.
  8. Apóyale y ayúdale a entender sus emociones para que tenga confianza y se sienta seguro y tranquilo.
  9. Déjale ser niño pero teniendo consciencia de los hechos importantes de la vida. Preparale para la vida real, pero sin precipitarnos antes de tiempo.
  10. Fomenta sus relaciones con familiares y amigos. Enséñale a aprender a convivir, compartir y amar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: