La ovejita que vino a cenar

En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido.

El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado… Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga!

Mi Opinión:

Una historia entrañable que rompe los estereotipos tradicionales de muchos cuentos dónde el lobo es el malo.  Al contrario, aquí el lobo rebosa empatía y la ovejita no le teme, sino que confía en él, en su generosidad. A pesar de sus diferencias, pueden llegar a hacerse grandes amigos.

Lo que más me gusta de este libro es que está plagado de valores y emociones desde el principio hasta el final con toques de humor que hacen que los niños (y no tan niños) disfruten de la lectura y terminen riéndose.

Un libro con grandes ilustraciones llenas de color y mensaje. Utiliza un lenguaje sencillo en la que el texto es brillante donde resaltan las expresiones y sonidos de la ovejita con mayúsculas. Esto ayuda y facilita al cuenta cuentos a llegar al corazón de los más pequeños. Seguro que terminan queriendo al lobo y enganchándose de tal modo que lo piden una noche tras otra, a mi ya me ha pasado.

 

Para escuchar en mi canal you tube:  https://youtu.be/5Yw5M-H94wI

El Autor:

Steve Smallman, es el autor de “The lamb who came for dinner” nacido en Cambridge, Inglaterra, lleva 30 años ilustrando libros y algo más de 10 escribiéndolos, tiempo en el que lleva publicados cientos de libros como ilustrador de publicaciones educativas y unos 30 libros como autor de libros infantiles.

Ha trabajado para programas de televisión como ilustrador de dibujos animados como Postman Pat (Pat el cartero) o Sesame Street (Barrio Sésamo).

 

La Ilustradora:

 

La ilustradora es Joelle Dreidemy. Nacida en Saint-Avold, Francia, estudió ilustración y animación en el Emile Cohl Art School en Lyon. Desde 2004 trabaja como ilustradora tanto de libros infantiles como de revistas, publicaciones educativas o tarjetas de felicitación.

Vive en París, desde donde trabaja para editoriales francesas, inglesas y koreanas.

 

Ficha técnica

  • Título: La ovejita que vino a cenar
  • Autor: Steve Smallman
  • Edición: tapa dura 32 páginas.
  • Editorial: Beascoa
  • ISBN: 978-8448824549
  • Valoración media: 4,8 /5 (amazon.es)
  • Link para comprar:

Libro en inglés «The lamb that came to dinner»: https://amzn.to/2Hnhp1F

Libro en castellano «La ovejita que vino a cenar» https://amzn.to/39yGbYL

 

(Soy afiliada de Amazon y por cada compra que se haga a través de uno de estos enlaces puede que me lleve una pequeña comisión).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: