La Felicidad

ESTADO DE CONCIENCIA:

El paraíso no es un lugar, se define como un estado de conciencia sublime e impecable lleno de felicidad.

No es lo que eres o lo que se tiene, donde vayas o lo que estés haciendo lo que te hace sentir feliz o infeliz, sino que es lo que piensas, lo que está en tu mente en cada momento. Si, tú eres quien decides vivir la felicidad, tú la creas, tú la construyes y la pasas a formar parte de ti, como un estilo de vida.

Cada uno de nosotros tenemos una forma distinta de entender y de comportarse en la vida. Hay personas que son mucho más positivas que otras. La culpa, la vergüenza, el sufrimiento y la apatía se hallan en aquellas personas negativas. Mientras que la paz, la alegría, la serenidad o el amor están presentes en las personas positivas. Para cada persona, la felicidad es algo distinto y cada uno debe vivir su realidad.

FELICIDAD:

Cualquiera de nosotros tiene la capacidad de ser feliz, porque la felicidad es el estado natural del ser humano y está en la base de todo lo que hacemos. El problema, o la infelicidad, viene cuando condicionamos la felicidad a circunstancias o a situaciones concretas. Nos pasamos la vida buscando la felicidad fuera; en las relaciones, la ligamos a resultados, a un estatus, a situaciones futuras idílicas y, cuando conseguimos aquello que prometía dárnosla, resulta que no somos felices. La felicidad solo depende de uno mismo, de nada más. Está en nosotros. No es una emoción, es un estado de conciencia.

Debemos desmontar el “mito de la felicidad” y empezar a descubrir todo, comenzar una nueva aventura que ya no es hacia “fuera” sino un proceso de transformación interior. Empecemos a poner nuestra atención en el presente, a vivir el momento y no manipular las cosas para que salgan de una determinada manera. Tomemos conciencia de nuestro cuerpo y mente, tengamos una actitud positiva e intentemos relacionarnos con personas que nos influyan y ayuden a reconocer y sentir la felicidad.

Recuerda, ¡haz lo que te haga feliz!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: