Visita familiar al Bioparc Valencia

Queríamos un plan familiar diferente en valencia y al final nos decidimos por hacer una excursión al Bioparc de Valencia. No habíamos estado todavía y la verdad que la experiencia ha sido brutal.

Realmente es un lugar precioso que recrea lugares lejanos donde habitan todo tipo de animales incluso alguno que está actualmente en peligro de extinción.

Podemos decir que nuestro recorrido se ha convertido en una especie de safari o expedición donde hemos podido contemplar la belleza de la naturaleza y de los animales salvajes y no tan salvajes que habitan allí. Nos ha encantado y hemos disfrutado muchísimo. Pero sobretodo el ver como disfrutaba mi hijo viendo los animales, con esa mirada entre sorprendido y alucinado, de cuando se descubre algo por primera vez, y sonriendo sin parar ha sido maravilloso. En definitiva, un plan súper recomendable para ir con toda la familia.

Animales:

A pesar de que realmente en general los zoológicos hacen un esfuerzo para tratar que los animales se sientan como en su hábitat natural, es inevitable sentir un poco de pena al ver algunos de ellos. Ya que obviamente aquí no tienen una selva para recorrer, ni necesitan cazar ni desarrollar muchos de sus instintos, así que sus días son muy son muy rutinarios y con pocas aventuras, de ahí que estén un poco adormilados. Sin embargo, gracias a estos lugares es posible ver estos animales sin necesidad de desplazarnos por varios continentes y además realizan una tarea muy educativa con nuestros hijos.

Hay muchísimas especies de animales en el Bioparc pero sin lugar a duda los que más nos han fascinado y sobretodo al pequeño han sido los siguientes:

* Elefantes

* Jirafas

* Cebras

* Gorilas y chimpancés

* Leopardos

* Rinocerontes

Al león no le vimos y eso que volvimos varias veces pero se mantuvo bien escondido. Tendremos que volver.

Horarios:

El Bioparc de Valencia abre todos los días del año. El horario es de 10h-18h aunque el cierre es susceptible de cambio por la dirección. Recomendable visitar página web del Bioparc para más información.

Nuestra idea era realizar la visita desde las 10h pero entre que nos retrasamos en salir y que por el camino se durmió el bebe, cambiamos la hora de entrada para que el pequeño también pudiera disfrutar. Al final entramos a las 13h y estuvimos hasta las 18h. Pensábamos que no nos daría tiempo verlo todo y aunque fue rápido y no vimos ninguna exhibición, si que nos dio tiempo q hacer todo el recorrido y ver todos los animales.

Hay muchas actividades gratuitas durante todo el día que merecen la pena verlas. Mi consejo es ir lo antes posible para tener más tiempo y priorizar según vuestras preferencias o volver más días cómo haremos nosotros.

Comer en el Bioparc:

Hay varios lugares para comer rápido y de restaurante dentro del parque. Esto también se debe a que no permiten entrar y salir del parque durante la visita. Por tanto, como no habíamos comido, tuvimos que elegir uno de ellos. A las 14:30 nos entró la gana. Hora punta y todos los sitios a rebosar. Al final optamos por el restaurante Samburu como muchos otros padres con hijos que querían comer de plato. Tienen menú diario adulto e infantil. Nosotros pedimos dos menús de adulto y yo compartí con el peque que tiene 15 meses y ya empieza a comer de todo. Para lo que es y dónde está, no está mal. Tienen bastante variedad donde elegir. Más info en la web en el apartado donde comer.

Entrada:

La entrada es diaria independientemente de la hora que entres y el precio es según edades. Los niños menores de 4 años no pagan. Por tanto, solo tuvimos que pagar nosotros. Gracias a supermercados Consum teníamos una entrada gratuita al comprar una. Pagamos una de adulto que son 23,80 euros y la otra nos salió gratis.

Fuera de la promoción, se pueden comprar entradas por internet con descuento y también existe el pase anual. Toda la información está en la web. Pincha aquí.

Ambiente:

Nosotros hemos hecho la visita en Sábado de puente. Había gente pero el Bioparc es grande y salvo el momento cola a la hora de comer, no hay sensación de aglomeración y de agobio. No obstante, si tenéis la oportunidad de ir otro día que no sea festivo, quizás haya menos visitantes.

Me encantaría saber si habéis estado o no.  No dudéis en contarme vuestra experiencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: